miércoles, 12 de marzo de 2008

Hoy murió Jorge Guinzburg.
Periodista, conductor, actor, productor, guionista, humorista, empresario… un groso. Y según los que lo conocían, hasta buena persona.
Es muy difícil entender esta pseudo relación que existe entre la persona que hace televisión, y el televidente. Uno desde casa los conoce, los admira, los entiende, y los termina apreciando.
Apreciando? Si nunca lo vimos personalmente! No los conocemos en la intimidad, no sabemos si son buenas personas, no conocemos sus valores… Será fanatismo? Será idealización? (Un psicólogo a la derecha!!)
Como sea, la cuestión es que, no se por qué, ni bajo qué estímulos, nos pasamos el día entero mirando todos los programas que se dedicaron a rendirle homenaje, y nos angustiamos, y hasta se nos cae alguna que otra lágrima…
Creo que se debe a que en la tele, no solo aparecen personajes, si no que además algunos dejan ver las personas que hay detrás de ellos. Y no todos son capaces de eso. Y creo que eso se llama carisma. Algunos tienen la capacidad de traspasar el vidrio cuadrado, y llegar muy profundo en la gente, y el resto, solo recicla formatos aburridos, y dice “buenas noches Américaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”



1 comentario:

  1. Al fin, esto es lo que quiere el pueblo viejo!!!!! bueno adhiero por lo de guinzburg, pero no coincido con lo del carisma, porque hay mucho boludo con carisma y poco talento (como yo que soy re carismatico jaja), pero me parece que es así. Se lo recuerda tan bien porque era simplemente un buen tipo, aunque uno no lo haya conocido, le queda esa sensación porque jamás lo vio metido en ningún quilombo.
    Seguí demostrando conocimiento (chan)jaja

    ResponderEliminar